Validación de Estudios

Validación de Estudios Exámenes Libres para Adultos

Este sistema de validación de estudios permite la certificación de estudios escolares: Básicos y/o medios, mediante la rendición de pruebas especialmente elaboradas.
El proceso depende del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y de los establecimientos educacionales designados para la rendición.

El Sistema de estudios de Colegio Online permite la validación de estudios escolares exitosamente, permitiendo continuar estudios.

Marco Legal

Validación de Estudios para iniciar o continuar Educación Básica y/o Media

• Decreto Supremo de Educación N° 257 de 2009, que establece los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de la Educación Básica y Media de adultos.
  • Decreto Exento N° 2272, artículo 2º, letra b) del Ministerio de Educación del año 2007, que establece procedimientos.
  • Decreto Exento de Educación N° 2169, artículo N° 7 de 2007, que establece Las normas de evaluación que se aplican.

Requisitos

• Tener al menos 18 años cumplidos al momento de la inscripción a exámenes libres.
  • No estar matriculado(a) en el sistema tradicional presencial.
  • Si la persona estuvo matriculada en un establecimiento educacional reconocido, se debe haber registrado el retiro oficial en el sistema.
  • Pueden ser Chilenos y chilenas residentes en Chile o en el extranjero.
  • Pueden ser Extranjeros residentes en Chile cuyos países no tienen convenio para convalidar estudios o no quieren realizar ese trámite.

Permite Continuidad de Estudios Escolares o Superiores

Se puede certificar un curso o nivel escolar, de enseñanza básica o educación media.

El certificado es válido para continuar estudios escolares y al finalizar educación media permite continuar estudios superiores.

Lugar de Rendición

El proceso de validación corresponde directamente a MINEDUC, sin embargo, la rendición de las pruebas se realiza en el establecimiento educacional designado por MINEDUC.
Se debe rendir una prueba por cada asignatura del nivel o curso que se certificará.

Colegio Online para Adultos

Permiten la validación de estudios escolares exitosamente, permitiendo continuar estudios:

Nuestro sistema de estudios logra un alto aprendizaje y entregamos un nivel adecuado para que puedan cursar estudios superiores de forma exitosa, no solamente para terminar la educación escolar.

En cuanto a validación de estudios, nuestros alumnos logran mejores resultados en los exámenes libres debido al mejor nivel de aprendizaje que consiguen con nosotros.

Fechas Exámenes Libres 2021

Primer período:

• Inscripción: Desde el 22 de febrero hasta el 12 de mayo de 2021.
  • Aplicación de pruebas: Entre el 23 y el 27 de junio de 2021.

Segundo período:

• Inscripción: Desde el 22 de febrero hasta 3 de septiembre de 2021.
  • Aplicación de pruebas: Entre el 20 y el 24 de octubre de 2021.

Más Información:

Ayuda Mineduc